Cuidado de la salud

Cuidadodelasalud

En estos tiempos difíciles, las familias de Nevada enfrentan bastantes desafíos. Los padres de familia tienen que preocuparse por pagar las cuentas, mantener a sus hijos y asegurarse que ellos tengan oportunidades para un futuro más brillante.

Tener acceso a un seguro médico no debe ser una de estas preocupaciones. Tener un seguro médico adecuado proporciona a las familias tranquilidad y sirve como una fuente de estabilidad y seguridad. A lo largo de mi carrera, siempre he seguido estos principios y por muchos años abogué para ampliar el acceso a la atención médica de calidad para todos los residentes de Nevada.

Es mi filosofía que cada niño debe crecer fuerte y sano sin hambre ni miedo. Es por eso que en el año 1997, patrociné la ley que creó el programa Nevada Check Up. Este programa proporciona un seguro de salud para más de 20,000 niños de Nevada, incluyendo más de 15,000 niños Latinos. El programa Nevada Check Up ofrece a los niños de Nevada el acceso a los servicios necesarios, tales como la atención dental, las vacunas, y las visitas al médico.

En el 2005, también ayudé a crear la Oficina de Salud para las Minorías. Esta oficina facilita el acceso a la atención médica a través del desarrollo e implementación de un plan estatal que dirige los recursos para atender las necesidades de las poblaciones minoritarias.

Como congresista, estoy muy orgullosa de haber votado por la Reforma de la Salud, el Affordable Care Act, también conocido como Obamacare. Esta ley ayuda a millones de familias estadounidenses que no estaban aseguradas, para que tengan un seguro médico de calidad. Permite a los jóvenes estadounidenses poder permanecer bajo el seguro médico de sus padres hasta que cumplan los 26 años. Requiere que las aseguradoras cubran la atención médica esencial para las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos. Los adultos de la tercera edad pueden ahorrar miles de dólares en costos de medicamentos recetados mediante el cierre del "período sin cobertura," o mejor conocido como el "donut hole" en Medicare. La ley amplía el acceso a los procedimientos preventivos de salud, tales como mamografías para las mujeres, vacunas y exámenes de autismo para los niños pequeños.

La Reforma de la Salud también prohíbe que las compañías aseguradoras:

  • Dejen de asegurar a los pacientes simplemente porque se enferman
  • Cobren primas más altas a las mujeres que a los hombres
  • Nieguen cobertura a personas a causa de una condición pre-existente
  • Fijen un máximo a los beneficios durante la vida del paciente
  • Pongan límites anuales en los beneficios médicos de los pacientes

En el Congreso, continuaré apoyando y perfeccionando el Affordable Care Act. Trabajaré para aumentar el acceso de todos a la atención de la salud, y para ampliar la cobertura de los niños. Me esforzaré para asegurar que cada familia de Nevada tenga acceso a un cuidado médico de calidad.