La Educación

laeducacionComo profesora durante 34 años en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), conozco la importancia de una buena educación para mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias y sus comunidades. Entiendo que la educación es la clave para crear la fuerza laboral calificada que Nevada necesita para reconstruir la economía y crear buenos empleos. 

En el Congreso fui miembro del comité de Educación y Trabajo, donde defendí los intereses de los estudiantes, luché para que la educación superior sea más accesible y trabajé para asegurar que todos los niños de Nevada reciban una educación de calidad. Continuaré abogando por todos los estudiantes de Nevada.

Los estudiantes Latinos y sus familias enfrentan desafíos únicos. Es por esa razón que apoyo la expansión de los programas de Aprendizaje del Idioma Inglés (ELL) para estudiantes y adultos que hablan inglés como su segundo idioma. También he trabajado para proporcionar los recursos que ayudan a los niños pequeños necesitados y apoyo a los programas de Head Start que preparan a los niños para una educación primaria exitosa. Por otra parte, creo que ningún estudiante debe ser castigado por la manera en que llegó a este país. Estoy muy orgullosa de haber votado por el DREAM ACT en el Congreso, y sigo apoyando el DREAM ACT. También necesitamos incrementar los fondos para la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Programas STEM) para así preparar a nuestros niños para los empleos del futuro.

Los crecientes costos están dejando la educación superior fuera del alcance de muchas personas. Como resultado, los estudiantes que sí logran acceder una educación superior, a menudo salen con una enorme carga financiera que afecta a los estudiantes y a sus familias. Es por eso que luché para que la Beca del Milenio fuera accesible a todos los estudiantes, no obstante su condición migratoria, y también para incrementar los fondos de ayuda estudiantil, incluyendo las becas Pell (Pell Grants.) En el Congreso, seguiré trabajando para incrementar las becas para estudiantes y para reducir las tasas de interés para los préstamos estudiantiles.

En el Congreso, lucharé para que los niños de Nevada obtengan una educación de calidad, y que puedan acceder a una educación superior para que realicen su máximo potencial.