En La Comunidad

Dina Titus Launches Todos con Titus 2016

March 30, 2016 - Las Vegas, NV – This week over 30 Southern Nevada leaders in the Hispanic community announced their support for Congresswoman Dina Titus's re-election campaign to Nevada's First District. The list includes the Nevada Hispanic Legislative Caucus, Councilmen Coffin and Barron, representatives from community and civic organizations, labor unions, educational institutions, and small businesses.

Read more ...

Dina vota con nosotros

Watch Dina Titus' new ad highlighting her support for southern Nevada's Latino community.

Sobre Dina Titus

Vea el video sobre Dina Titus y su esposo, Dr. Thomas Wright!

El Mundo otorga su respaldo a la candidata Dina Titus

Por Rodrigo YÁÑEZ

el-mundo-logo“La economía está difícil, es necesario crear trabajos y mejorar la educación de los niños”, fueron asuntos que le planteó Alejandro Herrera a Dina Titus durante el recorrido de la candidata al congreso de los Estados Unidos por una tienda Cárdenas.

“He sido profesora universitaria y sé  que la educación es muy importante”, respondió la candidata, “la mayoría de la gente que llega a los Estados Unidos viene a trabajar para ganarse la comida”, le señaló Herrera, a lo que Titus aseveró: “Yo apoyo la reforma migratoria que pueda ser un paso hacia la ciudadanía, estoy en contra de la separación de las familias y voté por el DREAM Act cuando estuve en el congreso”.

Dina Titus es candidata demócrata para el Congreso de los Estados Unidos en las elecciones de 2012 por el distrito 1 de Nevada. Ha sido profesora de ciencias políticas en la Universidad de Nevada, Las Vegas, desde 1977.

Lea el artículo.

LAS VEGAS REVIEW-JOURNAL: Titus defends Obama's use of presidential authority

By Laura Myers

president-barack-obamaFormer U.S. Rep. Dina Titus, who is running for the House, on Wednesday defended President Barack Obama for taking executive actions to get around Congress on everything from immigration to welfare policy.

Still Titus, a political scientist, said Obama's expanding use of his presidential authority is part of a dangerous trend in which the three branches of government - the executive, legislative and judicial - are crossing constitutional lines. The Democrat noted the courts have been deciding tax and other policies on the state and national levels, too. Lea el artículo.

 

El TIEMPO: Victoriosa la Reforma de Salud, celebra la Casa Blanca

Image from El TiempoPor María Cristina Matta-Caro/El Tiempo

La candidata al Congreso Federal Dina Titus dijo: “Hoy es un gran dia para los jóvenes que pueden quedarse bajo la póliza de sus padres, hasta los 26 años de edad,y para personas con condiciones pre-existentes que anteriormente han sido discriminados por compañías de seguros de salud privadas. Estoy orgullosa de haber votado por esta legislación que acabará con los peores abusos de la industria de seguros. Mientras hoy celebramos un gran triunfo al poder proveer seguros de salud a precios accesibles, un cuidado de salud de alta calidad, aún tenemos mucho trabajo por delante para lograr que el cuidado de salud sea más viable para las familias nevadenses. Lo que no podemos hacer es lo que Mitt Romney, Dean Heller, y Joe Heck quieren hacer, que es acabar con Medicare, beneficiando de primera mano a compañías de seguros privadas, anotó.

Lea el artículo.

EL MUNDO: Celebraron en Las Vegas la Batalla de Puebla

BatalladePueblaPor Rodrigo YÁÑEZ

Con diferentes eventos se celebró en Las Vegas la famosa Batalla de Puebla, el pasado 5 de Mayo; uno de ellos el festival que organiza el Comité Patriótico Mexicano (CPM), esta vez por segunda ocasión en el estacionamiento descubierto del Boulevard Mall.

Lea el artículo.

EL MUNDO: Inauguran oficina de gestoría para la comunidad en general

Por Humberto PEÑA

Pecos Office Opening 3Por primera vez en la historia política del Sur de Nevada, y tal vez del estado en general, dos asambleístas, un concejal de la ciudad de Las Vegas y una candidata a representante federal por el Distrito 1 de Nevada, han unido sus buenas intenciones para ofrecer a sus respectivos electores una oficina de orientación permanente para los distintos servicios comunitarios que gravitan en torno a la representación electoral que desempeñan gracias al voto que han recibido y, en el caso de dos ellas, que esperan recibir en las elecciones primarias de junio 12 y generales de noviembre 1, respectivamente.

Lea el artículo.

EL TIEMPO: Mensaje de Dina Titus

48 1Como miembro del Comisionado de los Derechos Civiles de los Estados Unidos, en la reunión que se realizó el 11 de marzo, tuve la fortuna votar a favor de Martin Castro como nuestro nuevo Presidente. En los 54 años de historia, Martin es el primer latino que se posiciona como Presidente de la Comisión. “La Comisión juega un papel muy importante en asegurar que el Sueño Americano siga estando disponible para TODAS las personas que viven en los Estados Unidos.” Dijo Marty, y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

EL TIEMPO: Campañas buscan apoyo hispano

Hernando Amaya / El Tiempo

Image from El TiempoLa Primera Dama de la nación, Michelle Obama,  aseguró el martes 1 de mayo en Las Vegas, que la re-elección del presidente Barack Obama es cuestión de valores y de defensa de los principios que defiende Estados Unidos. “Debemos mantener esos valores para bien de las generaciones por venir”, agregó. Ante un auditorio de más de 200 asistentes en Springs Preserve, la mayoru0655ía de ellos voluntarios, Michelle Obama afirmó que el presidente trabaja todos los días para restablecer la economía y lograr que la clase media siga superándose.

Lea el artículo.

EL TIEMPO: Dina Titus se fortalece en Distrito Uno

María Cristina Matta / Hernando Amaya / El Tiempo

La candidata al Congreso Federal por el distrito Uno de Nevada, Dina Titus, no es nueva en estos terrenos. Fue senadora del estado de Nevada por veinte años (1988 a 2008); fue líder del bloque demócrata de 1993 al 2008, y congresista en Washington D.C. de 2008 al 2010. 

Lea el artículo.

EL MUNDO: Platicaron los “Dreamers” caminantes con alumnos de la Rancho High School

Por Rodrigo YÁÑEZ

Rancho High Student Union Group 5WEBTuvo cabal conocimiento de su situación migratoria cuando deportaron a su padre hace tres años; todo el tiempo vivía con miedo, en la oscuridad, y llegó a un punto en  el que pensó: “no debo tener más miedo, tengo que hablar y gritar mi situación para que la gente sepa qué es un indocumentado en este país”, señaló a El Mundo Lucas Da Silva, quien llegó a los Estados Unidos de un año y hoy cuenta 23.

Lea el artículo.

UNIVISION: Desde San Francisco hasta Washington D.C.

EL TIEMPO: Dina Titus en exclusiva para El Tiempo

María Cristina Matta-Caro / El Tiempo

En un año de elecciones, es de gran importancia para la comunidad hispana, que conozcan a fondo cada uno de los candidatos que se están lanzando para gobernar los Estados Unidos. Teniendo en cuenta esto, el periódico El Tiempo, se ha esmerado por entrevistar a los candidatos tanto del partido republicano como el demócrata, para que los lectores puedan enterarse e interiorizar las propuestas de los candidatos próximos a gobernar el país.

Lea el artículo.

EL MUNDO: Conversaron jóvenes indocumentados con legisladores

"No tengo miedo que sepan que soy indocumentado", resaltó el mexicano Nicolás González, uno de los integrantes del grupo de jóvenes que realiza una caminata desde California a Washington en apoyo al Dream Act., y que hizo escala en Las Vegas.

Lea el artículo.