Conozca a Dina

2016-dinaBienvenidos al sitio de internet de Dina Titus para el Congreso de los Estados Unidos.

Gracias por visitar mi página electrónica. Soy candidata Demócrata para el Congreso de los Estados Unidos en las elecciones de 2016. Fui profesora de ciencias políticas en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) de 1977 hasta 2011. He servido al público como Senadora en la Legislatura de Nevada de 1988 hasta 2008; como líder del bloque Demócrata en el Senado de 1993 a 2008; y como Congresista Federal en 2009-2010 y 2013 hasta el presente. También fui miembro de la Comisión Nacional de Derechos Civiles (United States Civil Rights Commission). A través de esta experiencia he conocido a fondo los problemas de discriminación que enfrenta la comunidad Latina y he propuesto soluciones a aquellos problemas. Como resultado de aquellos años de servicio público, tengo la experiencia necesaria para representar a Ud., su familia, y su comunidad en Washington.

En mi oficina local hemos atendido en español a la gente que prefiere usar el español. Hemos ayudado a cientos de personas con problemas de inmigración. También ayudamos a personas con sus trámites de Seguro Social, Veterans Administration, y otras burocracias federales.  

En cuanto a mi vida personal, estoy orgullosa de conocer a muchos países de América Latina. Conozco a muchas regiones y ciudades de México—no sólo las playas que visitan los turistas. Por ejemplo, conozco al Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Chihuahua, Tijuana, y muchas otras ciudades. También he visitado, con mi esposo, a Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, y Uruguay. A través de aquellos viajes y por mis amistades Latinas aquí en Nevada, valoro mucho a las culturas Latinas.

Mi esposo, el doctor Thomas Wright, fue profesor de historia Latinoamericana en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Él enseñaba exclusivamente la historia Latinoamericana y ha escrito varios libros y artículos sobre esta historia. También es editor del libro en dos tomos, The Peoples of Las Vegas: One City, Many Faces (University of Nevada Press, 2005 y 2010). En los dos tomos se encuentran capítulos sobre los Mexicanos, los Salvadoreños, los Cubanos, los Guatemaltecos, los Colombianos, los Chilenos, y los Argentinos que viven aquí en el valle de Las Vegas. Tom ha pasado mucho tiempo en México y en varios países centroamericanos y sudamericanos, donde se siente muy en casa. Habla un español formidable.

La gente que me conoce sabe que soy totalmente honesta, franca y muy luchadora por las necesidades y los derechos de la gente de Nevada. Siempre he representado a todos los ciudadanos de Nevada, y no a los intereses especiales. Como su miembro en el Congreso, les prometo continuar a ser muy accesible y a representar efectivamente sus intereses.

Gracias por su apoyo.

Sinceramente, Dina Titus